La Conferencia Episcopal Venezolana informó del nombramiento de monseñor Luis Enrique Rojas como el nuevo obispo de Punto Fijo
Así lo dio a conocer este miércoles 12 de julio la Diócesis de Punto Fijo a través de una imagen en la que felicitan al nuevo signatario.
Rojas nació el 31 de agosto de 1968 en Mérida. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Buenaventura.
Obtuvo la licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, la maestría en Psicología y Consulta en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma y una especialización en Gestión Eclesiástica en la Universidad de los Andes.
El papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida el 9 de junio del 2017, asignándole la sede titular de Unizibira. Recibió la ordenación episcopal el 29 de septiembre en la Catedral de Mérida.
Para el trieno 2022-2025, fue elegido miembro de la Comisión Episcopal para los Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal.
Con información de Unión Radio