El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe anual 2023 en el que destaca que, por vigésimo segundo año consecutivo, el estado Mérida se ubica en el primer lugar del ranking nacional con la tasa de muertes por suicidio más elevada del país (15,5 muertes por cada cien mil habitantes).
Le siguen:
Táchira (13,6 %)
Distrito Capital (13,3 %, que bajó al tercer puesto después de mantenerse durante dos años consecutivos en el segundo lugar)
Trujillo (11,9 %)
Lara (10,2 %)
"De nuevo, los tres estados andinos vuelven a ubicarse en los primeros lugares, hecho frecuente que ha quedado demostrado a través de estudios retrospectivos sobre esta causa de muerte"", indica.
Otros datos encontrados señalan que "los hombres continúan siendo los que atentan más contra su vida (en 82,0 % de los casos). Entre tanto el ahorcamiento sigue posicionado como el método más empleado por las personas que atentan contra su vida (75,1 %), mientras que la depresión propende a aparecer con el mayor peso relativo (86,1 %) como el móvil o causa presunta inmediata del suicidio.
Noticia al Día / Noticiero Venevisión