María Corina Machado se dirigió al país después que la Comisión Nacional de Primaria emitió el primer balance oficial con 26 % de las actas escrutadas que la declaraban ganadora.
En su discurso, agradeció el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria y las juntas regionales, y destacó que su compromiso es que todos los venezolanos en el exterior puedan votar en el 2024.
Machado enfatizó que hoy comenzó una nueva etapa donde se respetó el voto y la integridad electoral, y que esto mismo sucederá en el 2024.
Destacó que cada voto en esta primaria representa lágrimas, dolor y una vida de lucha, pero sobre todo rebeldía, y que ese es el espíritu que los une.
La candidata presidencial afirmó que recibió un mandato y asume el compromiso de hacerlo valer hasta el final. Aseguró que en el 2024 ganará las elecciones presidenciales y lograrán la reconstrucción de la nación. Agregó que es necesario construir una acción ciudadana para que cada voto cuente, como sucedió en esta primaria.
Machado finalizó su discurso agradeciendo el apoyo de su familia, incluyendo a sus hijos, hermana y madre. También mencionó a su padre, agradeciéndole y asegurando que sigue su ejemplo acompañándola en la construcción del país. Concluyó afirmando que mañana comienza la nueva campaña, que será un éxito.
Noticia al Día