La Luna llena se alineó sobre los anillos olímpicos instalados en la cima de la Torre Eiffel en París, Francia, el 23 de julio de 2024, un fenómeno astronómico singular el cual tuvo lugar justo antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo capturado por miles de espectadores y compartido ampliamente en redes sociales a través del mundo.
El atractivo encuentro entre la luna y los icónicos anillos olímpicos ha sido interpretado por muchos como un poderoso símbolo de “unidad y esperanza para el mundo”. La imagen, que une la feminidad, fertilidad y renovación representadas por la luna con los valores de los cinco continentes y la unión global simbolizada por los anillos olímpicos, ha resonado profundamente entre millones de internautas con augurios positivos.
Para la ciudad de París y los organizadores de los Juegos Olímpicos, este fenómeno astronómico ha sido un regalo inesperado, añadiendo una capa adicional de significado y magia a la ceremonia de inauguración. La imagen de la luna sobre los anillos olímpicos no solo se ha convertido en un ícono para estos juegos, sino que también se prestó para que muchos fotógrafos y amantes de la astrografía se destacaran mostrando las mejores capturas de la noche.
Lea también: Varios deportistas belgas retrasan su viaje a los Juegos Olímpicos de París por Covid-19
Xinhua