El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está reunido este miércoles 23 de octubre con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el segundo día de la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebra en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre.
Lee también: Maduro llegó a Rusia para participar en la Cumbre de los Brics
La reunión tiene formato de delegación ampliado, incluyendo a los representantes del sector energético.
Putin expresó: "La Federación Rusa y Venezuela colaboran para forjar un nuevo orden mundial más justo, basado en el Estado de derecho, la inadmisibilidad de enfoques neocoloniales, de la injerencia en los asuntos internos de los Estados y de la presión política y financiera".
Mientras que Nicolás Maduro destaca la batalla que libra Rusia "contra el nazismo, contra el fascismo". El mandatario venezolano consideró que Moscú y Caracas han "construidos lazos indestructibles" que se han puesto a prueba en los últimos años.
En esta jornada, el presidente venezolano sostuvo reuniones con el mandatario bielorruso, Alexánder Lukashenko; con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Alí; y con el presidente de Palestina, Mahmud Abbás.
Maduro llegó al país euroasiático el pasado martes 22-Oct y en sus primeras declaraciones, tras ser recibido con altos honores, manifestó que es la primera vez que un presidente venezolano asiste a una cumbre de jefes de Estado de los BRICS. "Es histórico", afirmó.
Noticia al Día