El presidente de la República tachó de impecable la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro con la unión cívico-militar policial. “Teniendo en cuenta las irregularidades que se encontraron en el centro penitenciario de Tocorón", dijo durante su programa Con Maduro+ de este lunes.
Maduro mencionó que en el penal se encontraban 200 mujeres con sus hijos viviendo allí, “de forma irregular” y destacó que los organismos de seguridad registraron a todas estas personas que se encontraban dentro del penal. “La toma se efectuó en cuestión de dos horas”, comentó.
Asimismo el Presidente comentó que ya se encuentran presos los funcionarios responsables de la fuga de un grupo de reos.
“En la fase dos se dieron a la fuga un grupo de reos, lamentablemente esto ocurrió por culpa de funcionarios que alertaron sobre esta operación a los pranes, a este grupo de criminales, pero estos funcionarios corruptos ya están presos y van a ser juzgados y severamente castigados”, y destacó el número de reos recapturados.
“Poco a poco vamos reestableciendo lo que deben ser este grupo de centros penitenciarios”, dijo.
Aseguró que ya se ha establecido coordinación con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la operación de la fase de búsqueda y recaptura de estos criminales sea internacional, “todo en función de la paz y el respeto”, dijo.
“La segunda fase de la operación para la búsqueda y recaptura irá hasta las últimas consecuencias”, recalcó el primer mandatario.
Los detenidos están siendo interrogados para detectar las conexiones de la organización criminal Tren de Aragua, la cual operaba desde la citada cárcel.
Maduro manifestó sus buenas expectativas, al señalar que todo “va a salir bien” y porque “estamos actuando nosotros con la verdad, con la ley, con la Constitución y con la moral, en función de la paz, el respeto a la ley, de acabar con todas las bandas criminales”.
Noticia al Día con información de VTV