El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la tarde de este jueves 1 de agosto, conversará con sus pares de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, luego de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo donde fue reelecto Nicolás Maduro.
Lee también: Que la OEA no se meta en elección de Venezuela: López Obrador
Según informó el líder del Ejecutivo durante la conferencia de prensa matutina de este 1 de agosto, será después del mediodía cuando converse con ambos presidentes. Sin embargo, no precisó si serán llamadas individuales o los tres sostendrán el diálogo en una llamada grupal.
"Es probable que hoy hablemos por teléfono con el presidente Lula y con el presidente Petro, a mediodía de México, como a las 02:00 de la tarde, vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Recordó que estos tres países han "actuado con prudencia" respecto a lo que sucede en Venezuela para no meterse "en un asunto que corresponde fundamentalmente a los venezolanos".
Por ello, dijo que lo que han hecho son cuatro planteamientos: que no haya violencia, que se respete la voluntad de los venezolanos, que se presenten las pruebas y las actas del resultado electoral y que no haya injerencismo.
Noticia al Día/RT