El manager de Águilas del Zulia, Lipso Nava, ofreció declaraciones en torno al gran momento que vive el cuadro rapaz durante las dos últimas semanas en las que el equipo dejó récord de 8-2, tomando repunte en la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
"No hemos ganado nada, no podemos caer en triunfalismo. Gracias a Dios se pudieron hacer los ajustes para lograr las victorias", expresó Nava con relación a la racha de ocho victorias consecutivas que inició desde la semana cuatro en "El Nido".
El estratega zuliano indicó que sigue exigiéndole a sus abridores cinco episodios completos, expresando que la llegada del dominicano Jorge Tavares le brindó oxígeno al bullpen luego de la baja del nortemaericano Sterling Sharp, quien tuvo que ser operado de apendicitis. Asimismo, expresó que espera contar con el respaldo monticular de Mario Sánchez, quien viene de una gran presentación en el Premier 12 donde se acreditó la victoria de Venezuela ante Estados Unidos.
Por otro lado, Nava indicó que el grandeliga merideño Andrés Chaparro cuenta con el apoyo del equipo y cuerpo ténico para su probable llegada al elenco rapaz. "Cuando llegue Chaparro, las puertas abiertas para él. Él lo sabe", recalcó
Nava resaltó que la rotación en el lineup ha logrado equilibrar al equipo, donde todos conocen su rol a la hora de su oportunidad, solventándose probables bajas de lesiones y enfermedades durante el transcurso de la temporada en la pelota criolla.
Por último, indicó que Silvino Bracho se encuentra recuperado y a tono, luego de una inflamación en uno de sus gemelos durante la serie en carretera ante el elenco de Caribes de Anzoátegui.
Lee también: Empate histórico de la vinotinto contra Brasil que sabe a triunfo