-Van 18 distritos de Lima que fueron decretados por el Gobierno en estado de emergencia la temporada de lluvias de los últimos días por el paso del ciclón Yaku, que hasta el momento ha dejado a 59 muertos y más de 12.000 damnificados.
Debido a la condición de peligro inminente y las consecuencias del desastre, el Gobierno peruano expresó que “ejecutará las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción de muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan”.
Alberto Otárola, primer ministro comunicó: "En Lima, el día 14 va a caer una lluvia fuerte y hay que prepararse”, según le fue indicado por los organismos especializados.
El ciclón sigue en la región de Lambayeque y la Libertad y aumentó la cantidad de humedad a la zona norte del país, lo que produce que las lluvias sean más intensas en el norte y centro, de acuerdo a lo explicado por el ministro.
Lea también: Se prevén precipitaciones aisladas en el Lago de Maracaibo: Resto del país se mantiene condiciones de clima estable
Sheylan Picón.
Noticia al día