Jueves 21 de noviembre de 2024
Al Dia

La nueva directriz de Elon Musk en X: Se veía venir

Es algo que se veía venir ya desde hace un tiempo, pero parece que hoy mismo los me gusta serán…

La nueva directriz de Elon Musk en X: Se veía venir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es algo que se veía venir ya desde hace un tiempo, pero parece que hoy mismo los me gusta serán privados en X, anteriormente conocida como Twitter.

Era una función que hasta ahora estaba restringida a usuarios con X Premium, pero ahora pasará a ser totalmente gratis para todo el mundo. Esto significa que a partir de ahora, o cuando el despliegue se haga efectivo más bien, los likes estarán ocultos por defecto.

De esta manera, cualquier usuario podrá dar un ‘me gusta’ a cualquier cosa sin importar el tipo de contenido que sea. Es algo que Elon Musk buscaba ya desde hace unos meses: que cualquier usuario no tuviese miedo alguno de represalias de dar like a un contenido NSFW.

Ahora, el dueño de X incluso ha celebrado este hecho con un post en donde asegura que "¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!".

Como ya te he comentado, es algo que viene de hace ya unas semanas, cuando Haofei Wang, director de ingeniería de X, comentó que el próximo cambio de la red social estaba destinado a proteger la imagen pública de los usuarios, ya que muchos "muchas personas se sienten desalentadas a dar like a un contenido polémico".

Este cambio no se quedará simplemente en ocultar los likes, sino que será todavía más brusco, puesto que la pestaña de likes de los perfiles de usuario desaparecerá. Sí que es cierto que los usuarios podrán ver quienes han dado like a sus publicaciones y el conteo seguirá apareciendo, pero no se verá quienes han dado like a publicaciones de otros usuarios, para así proteger la privacidad.

 Más allá de esto, Musk quiere ir todavía a más y busca incluso eliminar por completo los botones de acción de los tuits y en su lugar poner un mayor énfasis en las vistas de las publicaciones, las llamadas impresiones.

Para ser exactos, Musk quería eliminar por completo la sección de like y repost porque creía que los likes no eran importantes, según una fuente de la que se hace eco The Verge.

"En general, las redes sociales están dejando de lado los conteos de ‘likes’, por lo que esto tiene sentido", explica la fuente. "Parte de mí piensa que [Musk] solo quiere desvincularse más y más de Twitter".

Temas:

Noticias Relacionadas