-Una encuesta realizada por el Instituto Delphos a mediados del mes de marzo, en torno a la expectativa electoral en Venezuela, a poco más de tres meses de realizarse la elección presidencial, arroja en inicio que al menos el 48,4% de los entrevistados tiene una mala opinión del país en líneas generales.
Cuando se les consultó sobre lo que debería hacer la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y María Corina Machado ante el impedimento de la inscripción de su candidatura y la de Corina Yoris para participar en las elecciones, un 40,9% de los encuestados indicó que debería apoyar a otro candidato ya inscrito y muy cerca un 38,8% alega que deben seguir insistiendo.
Mientras que un 68,8% insiste en que la solución sería apoyar a otro candidato inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), esto, frente el cuestionamiento reiterativo de qué decisión tomar de no poder inscribirse definitivamente MCM o Yoris.
En cuanto a la disposición para votar en la elección presidencial del 28 de julio, un 66,5% está seguro de que votaría y apenas un 3,1% refuta que jamás votaría.
En lo que respecta a la intención de voto, en un escenario genérico (sin nombres), un 37,7% votaría por el candidato opositor, mientras que un 24,8% lo haría por el candidato chavista.
Planteando un escenario en el que MCM llame a la abstención un 25,9% votaría por Manuel Rosales y muy cerca otro 23,2% lo haría por Nicolás Maduro, con porcentajes pírricos para el resto de los candidatos, y otro 16,6% no votaría.
Para finalizar, en cuanto a la intención de voto un 25,8% indicó que votaría por Rosales y un 24,3% por Maduro, mientras que un 16,6% definitivamente no votaría.
Lee también: Manuel Rosales: “Estoy seguro de que vamos a lograr una candidatura”
Noticia al Día