El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este martes 17 de enero continúa predominando cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país producto de la estabilidad atmosférica; sin embargo, no se descartan algunas lloviznas dispersas debido a mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste, zonas del este de Falcón, Miranda, Sucre y Delta Amacuro.
Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que la actividad moderada de la zona de convergencia intertropical al sur del país, generan algunos núcleos convectivos aislados productores de lluvias dispersas o chubascos y eventuales descargas eléctricas en áreas del sur del Zulia, los Andes, Táchira, Mérida, Amazonas, sur de Bolívar y Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre cinco y veinticinco l/m².
"Escasa nubosidad en gran parte del territorio; sin embargo, gabrá núcleos convectivos productores de precipitaciones y descargas eléctricas en Trujillo, Amazonas y sur de Bolívar; nubosidad fragmentada en el Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Monagas", detalló el organismo en la misma red social.
Además, el Inameh informó que este martes se prevén temperaturas máximas cercanas a 36 grados centígrados en las regiones llaneras después del mediodía, incrementando el riesgo de incendios forestales a un 66 por ciento, y mínimas en la madrugada de 5 grados en áreas montañosas de Mérida.
Lee también: Más de 300 mil venezolanos han retornado al país por motu proprio sin contar los incluidos en Vuelta a la Patria
Noticia al Día