-El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira, ofreció un balance del sector aeronáutico en Venezuela, destacando que ha tenido una recuperación progresiva en comparación con los últimos años.
En vuelos domésticos, se superaron las cifras del 2018 en número de operaciones y se están evaluando otros aeropuertos en el sur del país, como Mérida, San Fernando de Apure y Trujillo. Además, se destacó la operación de vuelos internacionales con Curazao y Trinidad y Tobago.
El presidente del INAC indicó que próximamente se reunirá con su homólogo colombiano para coordinar y evaluar las decisiones de ambos países, con el fin de incrementar progresivamente el número de operaciones y destinos, incluyendo Europa. A
simismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que no permitan que les cobren boletos a una tasa diferente a la establecida por el Banco Central de Venezuela y denuncien cualquier irregularidad a través del novedoso mecanismo de denuncia "Código QR" (Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáutica – SADA).
Por último, Texeira informó que a mediados de año tendrán la visita de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para comprobar los niveles y estándares de la aviación y aeronáutica venezolana. En resumen, el INAC destaca el crecimiento de los vuelos nacionales y el uso de tecnología innovadora para mejorar la experiencia de los pasajeros y garantizar la seguridad en el sector aeronáutico en Venezuela.
Noticia al Día con información de Unión Radio