La Iglesia católica polaca se pronunció ante las acusaciones hechas en los últimos días por la revelación del posible encubrimiento que hizo el ex papa Juan Pablo II de abusos sexuales en Polonia, durante su gobierno.
El presidente del episcopado polaco, el arzobispo Stanisław Gądecki, comunicó que la Iglesia católica ha hecho un esfuerzo importante para establecer estructuras que garanticen la seguridad de los niños y jóvenes, para castigar aquellos culpables de delitos sexuales y pidió a las personas de "buena voluntad" que no permitan la destrucción del legado de Juan Pablo II, en medio de este tipo de acusaciones.
Además, en el comunicado pidió recordar la bendición que Juan Pablo II les entregó. Y recalcó lo difícil que pudo haber sido enfrentar un papel tan importante en los tiempos donde Polonia formó parte del bloque soviético. "También se debe tener en cuenta que en ese momento, no solo en Polonia, había leyes diferentes a las de hoy, y que la conciencia social y las formas de resolver problemas eran diferentes", expresó el Arzobispo en el comunicado.
En contraste, el Gobierno de Polonia anunció que presentará al Parlamento una resolución para "defender el buen nombre de Juan Pablo II".
Lee también: Juan Pablo II ocultó presuntos casos de pederastia en Polonia, según reportes
Sheylan Picón
Noticia al Día