El gobierno de Honduras, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, informó a través de un comunicado que facilitará el traslado humanitario de migrantes entre Estados Unidos (EEUU) y Venezuela.
La información fue difundida por la Cancillería hondureñas a través de su cuenta en la red social X, en donde además detallaron que recibieron este jueves 170 ciudadanos venezolanos cuyo trasbordo se realizó cerca del medio día y duró aproximadamente dos horas y se llevó a cabo por medio de la base militar conjunta entre Estados Unidos y Honduras, Soto Cano en Palmerola, Comayagua.
En el texto, se resalta que Hondura realiza un esfuerzo de cooperación entre Venezuela y Estados Unidos, países con lo que la nación centroamericana mantiene relaciones diplomáticas.
Por su parte, el gobierno estadounidense, destacó la labor que lleva a cabo Honduras como facilitadora de estos traslados humanitarios.
“El presidente Donald Trump trabaja para hacer que EEUU, y la región sean más seguras, más protegidas y más prósperas. Apreciamos los esfuerzos de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, la Cancillería y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para recibir los vuelos”, indicó.
Con información de El Universal