Familiares de Maira Benavides, 47 años, oriunda del municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, quien falleció arrollada por un vehículo la mañana del lunes 13 de marzo en México, solicitan ayuda para repatriar su cadáver.
Lee también: Zuliana tenía cinco meses tratando de llegar a EEUU: cuando arribó a México la atropelló un carro y falleció
Necesitan dinero para poder cremar y trasladar el cuerpo a Rosario de Perijá y enterrarla.
La hermana de la víctima, Mirna Benavides, relató a Noticia al Día que Maira era ama de casa y deja seis hijos en orfandad; vivía en el sector Noriega Trigo I, parroquia El Rosario, del municipio Rosario, y decidió migrar a los Estados Unidos.
Viajaba junto a la pareja José Antonio Petit, quien resultó lesionado, los acompañaban su hijo y un nieto.
"Petit, el esposo de Maira, relató que la caravana de migrantes iba en su camino, cuando un vehículo del cual no dieron detalles, se dirigió hacía ellos sin darles tiempo a nada. Le llegó a él primero y luego golpeó a Maira, quien no sobrevivió a las lesiones y murió esperando ayuda en los brazos de su hijo", contó.
La hermana de Maira afirmó que se dirigían a Estados Unidos y los planes eran que al llegar, los recibiría el cuñado de Maira.
Explicó además, que la Embajada de Venezuela en México los contactó para ayudarlos pero que aún no se concreta el apoyo. "Le agradecería que nos ayuden a difundir porque estamos recogiendo dinero para la cremación de mi hermana para poder traerla hasta aquí".
Refirió que sus familiares que sobrevivieron en México no tienen recursos para los alimentos, medicinas y ropa y menos para los gastos de la repatriación de Maira. Por lo que las hijas de la difunta se encuentran recolectando dinero en Rosario de Perijá para poder traer a su mamá.
En la redes sociales circulan cuentas bancarias, cuenta Zelle, pago móvil, para que quien así lo desee, colabore con esta humilde familia que quiere recuperar a su familiar fallecido.
Así como también el número de teléfono de Mirna 0414-6933080, hermana de la víctima, para recibir ayuda.
Una desgracia que enluta a hogares venezolanos
El accidente ocurrió mientras la zuliana en compañía de otros migrantes transitaba por la carretera internacional Tapachula-Tuxtla Chico, ubicada en la frontera con Guatemala, cuando intentaban evadir un punto de control de las autoridades migratorias, reseñó EFE.
Las autoridades mexicanas informaron que dos personas más fallecieron y que también son de nacionalidad venezolana, sin especificar a qué estado pertenecen.
Debido a ese accidente, el martes, autoridades de Protección Civil de Chiapas llamaron a los migrantes a no arriesgarse a transitar a pie por las carreteras, debido al riesgo de ser atropellados o que pierdan la vida en su búsqueda por cruzar México con la idea de llegar a Estados Unidos.
Julissa Esther Briones, delegada de PC en la región del Soconusco, relató que otras personas que también resultaron lesionadas en el mortal accidente fueron llevadas al hospital regional de Tapachula.
Noticia al Día