La docente fue a la vivienda de un vecino para atender su llamado por un problema de filtración que provenía de su residencia y horas más tarde fue hallada sin vida
Familiares de la educadora Glaysi Luisa Zapata Torres, de 42 años, la encontraron muerta en la casa de un vecino la madrugada de este 14 de febrero.
El hallazgo ocurrió en la vivienda signada con el número 84 de la urbanización El Paseo, avenida 105 cruce con calle 22 de la parroquia El Limón, en Aragua.
Una hija de Zapata Torres contó a la Policía que su mamá recibió una llamada telefónica de parte de su vecino Perkis José Escalona Colmenares (53), quien le solicitó a la docente que se acercara hasta su vivienda para solucionar una filtración de agua que provenía de su inmueble.
La educadora fue hasta la casa de Escalona pero demoró en regresar a su residencia, así que sus parientes comenzaron a buscarla. En reiteradas oportunidades acudieron al inmueble de Escalona, pero nadie respondió los llamados a la puerta.
En la madrugada, y con ayuda de otros vecinos, los allegados de la maestra lograron ingresar al domicilio de Escalona y la encontraron muerta sobre una cama, con escoriaciones en ambos dedos índices.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudió al lugar y colectó la vestimenta de la maestra, así como una almohada y una funda impregnadas de sangre como evidencias de interés criminalístico. Los uniformados abrieron una averiguación por el delito de femicidio.
Perkis José Escalona Colmenares, quien se gana la vida como albañil, es buscado por las autoridades. Los habitantes del urbanismo se mostraron consternados por lo ocurrido. Glaysi Luisa Zapata Torres era docente de educación inicial. Sus familiares piden que se haga justicia.
Noticia al Día / El Pitazo