Hace seis años murió en prisión el criminal estadounidense Charles Manson, quien a finales de la década del 60 fue líder de una secta de jóvenes, varios de los cuales fueron puestos tras las rejas por haber cometido una serie de asesinatos ideados y comandados por este sujeto.
Manson aprovechó su carisma y seudo popularidad entre la comunidad de hippies de la época para ganar seguidores y conformar "La Familia Manson", la cual se estableció en un terreno ubicado en el desierto de California, donde por años funcionaron estudios de grabación para peliculas de vaqueros.
Sin embargo, la vida de excesos entre drogas, alcohol y prostitución que se desarrollaba dentro del grupo "familiar" trajo como consecuencia que Manson fuera investigado y luego puesto tras las rejas al comprobarse su autoría intelectual en los homicidios que ejecutaron a sangre fría sus fanáticos.
Entre los asesinatos que más destacan, se encuentra el de la actriz Sharon Tate, quien al momento de su muerte era la esposa del reconocido director Roman Polanski. Sharon Tate tenía cerca de siete meses de embarazo cuando la asesinaron a puñaladas dentro de su casa situada en Beverly Hills.
En 1971 fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la misma casa situada en Beverly Hills y al día siguiente, de un matrimonio, Leno y Rosemary LaBianca.
Según las investigaciones de la época, todo fue llevado a cabo por los miembros del grupo, que seguían las instrucciones de su mentor. Manson también fue declarado culpable de otros dos asesinatos en los que se comprobó su participación activa: los de GarHinman y Donald Shorty Shea.
Tras ser condenado a cadena perpétua Manson falleció en un hospital el 19 de noviembre de 2017, una semana después de cumplir ochenta y tres años. Las causas subyacentes de la muerte fueron cáncer de colon y paro cardiorrespiratorio.
Noticia al Día