Un día como hoy,11 de agosto, pero de 1991, el lanzador zuliano Wilson Álvarez, se convirtió en el primer criollo en lanzar un no hit no run con los Medias Blancas de Chicago, tras una brillante actuación en el Memorial Stadium de Baltimore.
Ese día, su equipo derrotó 7-0 a los locales, y Wilson abanicó a siete rivales, concedió cinco pasaportes en nueve entradas completas. Un total de 128 pitcheos ejecutó, donde 75 de ellos fueron en la zona de strike.
Al venezolano le conectaron 20 batazos, que se distribuyeron en tres roletazos, cuatro líneas y 13 flyes sin peligro alguno.
La hazaña del marabino fue a la edad de 21 años, cuando cumplía su segunda temporada en las mayores tras su debut con los Rangers de Texas en 1989.
En 14 temporadas dentro de las Grandes Ligas, “El Intocable” vistió el uniforme de los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, Mantarrayas de Tampa Bay, Gigantes de San Francisco y Dodgers de los Ángeles.
De por vida en las mayores, el zurdo registró efectividad de 3.96, récord de 102-92, cuatro salvados y 1330 ponches en 355 juegos.
Lee también: Naryury Pérez se colocó entre las ocho mejores para alcanzar el diploma olímpico en halterofilia