“Ha tocado ensuciarse las manos", fue uno de los mensajes que la policía descubrió en el teléfono de Daniel Sancho, acusado de dar muerte al médico colombiano, Edwin Arrieta, y aunque no hace referencia a algún al evento específico de este año 2023, las autoridades lo han relacionado con el crimen cometido en Tailandia.
Mientras avanzan las investigaciones del crimen perpetrado en la isla Koh Phanga, ubicada en el sur de Tailandia donde Daniel Sancho, de 29 años, confesó haber asesinado al colombiano Edwin Arrieta, de 44 años, se conocieron preocupantes mensajes que dejaba en sus redes sociales.
En otro de sus antiguos trinos es una respuesta a otro hombre y habla sobre lo que hará en las vacaciones y Sancho responde: "Yo haciendo muchos negocios, apuestas, secuestros, venta ilegal de armas, narcotráfico, trata de blancas, lo de siempre.
Aunque los mensajes recuperados datan de 10 años atrás, no dejan de causar indignación y de ser relevantes ahora que se conoció el asesinato del médico. Temas como las mujeres o el sobrepeso eran recurrentes para Sancho.
El presunto autor confeso del crimen habría asegurado que había recibido amenazas de Arrieta. Ahora, el joven de 29 años se enfrenta a cadena perpetua e incluso a la pena de muerte en el país asiático.
Todo planificado
Las investigaciones llevaron a que, La víctima, de 44 años, reservó un hotel el 31 de julio al 3 de agosto en la isla para disfrutar de la fiesta de la luna llena junto a su amigo Sancho. Aunque el español tenía una reserva en otro hotel, llegó antes que el colombiano e hizo el registro en la habitación que Arrieta había pagado.
Según la reconstrucción policial de los hechos, Sancho fue a recoger a Arrieta cuando llegó a la isla y luego se les vio cenando juntos en un restaurante. Esa misma noche, unas cámaras de seguridad registraron a Sancho comprando cuchillos, guantes de goma, bolsas de basura y utensilios de limpieza en una tienda, declaró una fuente anónima.
Con información El Tiempo de Colombia