Las intensas manifestaciones que han realizado los yukpas estas últimas semanas en la ciudad marabina, han generado serios cuestionamientos en la ciudadanía.
Luego que se había llegado a un acuerdo con los yukpas para la apertura del Coloso, otro grupo de esta etnia regresó al Puente la noche del miércoles 14 de junio con un nuevo cacique.
Y ante su regreso las autoridades decidieron reunirse con los yukpas en Fuerte Macao, ubicado en Machiques de Perijá.
La asamblea se realizará este jueves 15 de junio y estará presidida por el almirante en jefe Remigio Ceballos. Asimismo, fueron convocados los jefes de Corpozulia, Zodi-Zulia, PNB, GNB, CICPC, Corpoelec, Hidrolago, Registro Civil, Defensoría del Pueblo, MPPPI, Somos Venezuela, CNE, Saime, Fontur, fiscal superior, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Alimentación.
¿No habrá acuerdo?
El tránsito vehicular se dio la tarde del martes 13 de junio, luego que la gente enardecida comenzó a atravesar el Coloso. Ante lo sucedido las autoridades se llevaron a los yukpas a un comando de la Guardia vía a Los Dulces, donde comenzó el diálogo.
Sin embargo los acuerdos no habrían llenado las expectativas de la etnia, quienes regresaron al Puente con un nuevo cacique.
Es por ello que la fuerza mayor del Gobierno bajó a la entidad zuliana a sentarse con los yukpas.
Noticia al Día