El avance de los trabajos que se han realizado a través de las brigadas comunitarias militares para la educación y la salud (bricomiles), fue evaluado por el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes, durante un encuentro con su equipo.
Se planteó avanzar en el Plan Maestro de Rehabilitación de Centros Educativos y de Salud, teniendo como meta atender cinco mil planteles educativos en todo el país, iniciando la intervención, en una primera etapa, de 300 escuelas.
Estuvieron presentes en el encuentro el MG Javier Marcano Tábata, comandante de la Milicia Bolivariana, y representantes de las diferentes regiones estratégicas de defensa integral, redis, y de las zonas operativas de defensa integral, zodis, del país.
Segú indicó el ministro Paredes, el plan se ejecuta en concordancia con las siete líneas estratégicas, 7T, implementadas por el presidente Nicolás Maduro.
Para su ejecución se implementará una metodología, que contempla en primer lugar la organización popular, pues cada uno de los trabajos se realizará de forma mancomunada con las organizaciones sociales que hacen vida en la zona donde se encuentren los centros educativos a intervenir, dijo el Ministro.
Se instalará una sala situacional para el seguimiento y control de las obras, así como la articulación necesaria con otros ministerios y organismos del Estado para ofrecer respuestas oportunas. Todo estará acompañado por las unidades de logística encargadas de distribuir los materiales.
Lee también: Presidente Maduro anunció que creará la Gran Misión Dr. Humberto Fernández Morán
Noticia al Día / Últimas Noticias