-El Ministerio para la Pesca y Acuicultura llevó a cabo con éxito la "Feria del Cardumen" este lunes 3 de abril en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, como parte de la operación Venezuela Come Pescado.
Esta iniciativa tiene como objetivo reducir los precios del pescado durante la Semana Santa y ha logrado unir a pescadores, plantas procesadoras, acuicultores y funcionarios públicos para distribuir proteínas pesqueras de manera solidaria en todo el país.
La jornada en Maracaibo fue un éxito rotundo y logró distribuir un total de 20 toneladas de pescado fresco y a buen precio.
José Gregorio Briceño, gerente general de la corporación de servicios pesqueros acuícolas de Venezuela, destacó que la operación Venezuela Come Pescado, es una orientación del presidente Nicolás Maduro y en este caso es una muestra del trabajo y esfuerzo de los pescadores artesanales y los vínculos directos que tienen con el lago de Maracaibo.
Reinaldo Herrera, director del Ministerio de Pesca en el estado Zulia, resaltó el papel del sector privado en esta iniciativa y la calidad de los productos que se están distribuyendo.
Además, aseguró que esta operación continuará después de Semana Santa, ya que busca reducir los eslabones de comercialización del pescado y garantizar precios más bajos para la población.
La Feria del Cardumen tendrá otra mega jornada en Maracaibo este martes en el sector La Curva de Molina, donde se espera una asistencia masiva de la población.
Lee también: Ministerio de Pesca activa venta de pescado fresco en Maracaibo por Semana Santa
Noticia al Día/Nota de Prensa