El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, resaltó que el Gobierno nacional garantiza el Plan de Seguridad Frontera de Paz en la zona del puente binacional Alianza.
“Reafirmamos una vez más el Plan de Seguridad Frontera de Paz desde el puente binacional Alianza, límite entre el municipio Rafael Urdaneta del Táchira y la población de Ragonvalia del Departamento de Norte de Santander. ¡Seguimos venciendo!”, expresó el mandatario en twitter.
Bernal agregó un material audiovisual desde el puente binacional Alianza, donde destaca las acciones que se producen en el punto fronterizo, que es resguardado por la Guardia Nacional Bolivariana.
“Aquí hay una dinámica comercial y peatonal normal. Ambas zonas son altamente productoras de papa, legumbres, hortalizas, frutales. Hay una relación directa de trabajo entre las alcaldías de Rafael Urdaneta y Ragonvalia. Estamos sobre el río Táchira, en toda la frontera con Colombia, una zona de paz”, comentó.
En el marco de ese operativo de seguridad que se aplica en los referidos municipios fronterizos del estado Táchira, además de García de Hevia (La Fría), recientemente el Gobierno regional activó la línea telefónica ubicada en la sala situacional fronteriza, con el propósito de presentar una ventana a la comunidad para que realice denuncias de cualquier “acto irregular o bandas delictivas que intimiden a la población o comerciantes de San Antonio y Ureña”.
El mandatario regional acotó que esta decisión se registró luego de las mesas de trabajo realizadas con los cuerpos de seguridad ciudadana, de allí que desde el 0416-495 86 11 todos los ciudadanos podrán informar acerca de algún ilícito.
Lee también: Gobierno venezolano evalúa crear zona económica binacional en la frontera con Colombia
Noticia al Día / Con información de Últimas Noticias