La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una jornada médico-odontológica en la cancha de Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo.

La actividad, que contó con el apoyo del personal de los ambulatorios San Brendan y La Rotaria, el CDI Villa Baralt y la intendencia de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, benefició a más de 300 pacientes, incluyendo niños, adolescentes y adultos mayores de la urbanización Villa Baralt y zonas aledañas.

"Esta jornada es parte de nuestro compromiso de llevar salud integral a las comunidades zulianas", afirmó Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social. "Nos complace ver la gran participación y el impacto positivo que hemos tenido en la vida de estas personas".

Los pacientes recibieron atención médica gratuita en diversas áreas, incluyendo pesquisa de hipertensión arterial, asesoría nutricional y vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis y toxoide para adultos. Además, se entregaron medicamentos de forma gratuita.
La jornada también incluyó atención odontológica, desparasitación, emisión de fe de vida y cortes de cabello, ofreciendo un servicio integral a los habitantes de la comunidad.
Diego Muñoz, secretario de Salud, destacó que estas actividades se enmarcan en los programas de salud del gobernador Rosales, enfocados en fortalecer la prevención para reducir la demanda de atención médica en hospitales y ambulatorios. "Nuestro objetivo es mejorar y actualizar el sistema de salud en el Zulia, priorizando la atención primaria y la prevención", señaló Muñoz.
Noticia al Día / Nota de prensa