En la ya devastada Franja de Gaza, sus habitantes amanecieron desde el pasado viernes bajo el fuego de intensos bombardeos israelíes, después que el grupo islamista Hamás e Israel pusieron fin a su tregua, reavivando un doloroso déjà vu de muerte y destrucción en el enclave palestino.
El estruendo de las explosiones que cambiaron la Franja desde temprano, sembrándola de norte a sur con colosales hongos grises de humo y polvo, dio paso a los alaridos de horror.
Asciende a 16.899 la cifra de palestinos muertos en Gaza desde el repunte de los ataques israelíes del 7 de octubre. La información fue emitida por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, resaltando que la mayoría de las víctimas mortales son civiles, mujeres y niños.
Decenas de personas murieron luego que Israel llevó a cabo una serie de ataques en el norte de Gaza contra un edificio en el campo de refugiados de Jabalia.
Los niños principales víctimas
Las principales víctimas de la guerra entre Israel y Hamás son los niños. Más de cinco mil han muerto y miles han resultado heridos desde que comenzó la guerra hace unas semanas. Más de 1,7 millones de personas en la Franja de Gaza han sido desplazadas, la mitad de ellas son niños.
La escalada de las hostilidades en la Franja de Gaza está teniendo un impacto catastrófico en niños y familias.
Más de 1,7 millones de personas en la Franja de Gaza han sido desplazadas, la mitad de ellas niños. No tienen acceso suficiente a agua, alimentos, combustible ni medicinas. Sus hogares han sido destruidos y sus familias destrozadas.
Con información EuroNeuws