La Vinotinto logró su primera victoria en las eliminatorias suramericanas y corta la racha negativa ante la albirroja. El elenco criollo superó 1-0 con un tanto de penal que hizo justicia ante un gol anulado previamente a Yangel Herrera.
En la primera mitad del compromiso, ambas selecciones igualaron 0-0 manteniendo el orden defensivo. Sin embargo, el seleccionado criollo generó dos jugadas de peligro por parte de Samuel Sosa en los primeros minutos, y Yangel Herrera tuvo la más clara al rematar de cabeza en la portería defendida por el guardameta guaraní Carlos Coronel.
En la segunda mitad, los paraguayos nivelaron y sostuvieron un partido reñido con los criollos, al rematar en varias oportunidades ante la portería defendida por Rafa Romo.
Sin embargo, la polémica reinó al serle anulado un gol a Yangel Herrera, quien agitó las redes al minuto 78.
Una mano por parte de la defensa guaraní permitió que al 90+4 Salomón Rondón ejecutara de gran forma para sellar el definitivo 1-0 y hacer respetar la localía. Con el gol, Rondón llega a 40 anotaciones con la selección y sigue consolidando su liderato.
Venezuela suma sus primeros tres puntos y anula 22 años sin ganarle a Paraguay en casa.