Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), reportó 80 % de ausentismo escolar en el inicio de este nuevo año académico.
También rechazó la militarización de las escuelas tras las acciones del gobernador de Trujillo, quien ubicó policías y guardias nacionales en las escuelas para amedrentar a los maestros.
«Los maestros están en miseria extrema, con sueldos miserables y no pueden seguir viviendo con el salario que tienen», añadió.
Explicó que este último año terminó muy accidentado con clases «mosaico», donde los estudiantes un día tenían clases y el otro no porque los maestros no podían ir a la escuela.
Márquez denunció que los maestros no tienen dinero para ir a la escuela, no tienen zapatos, uniformes ni para el transporte.
«La manera en la que el Gobierno debería ver si un maestro fue o no es invirtiendo en la educación, pagándoles bien y continuando con la discusión», acotó.
Hizo un llamado al Gobierno nacional a realmente invertir en la educación y dar prontamente un aumento de salario para los maestros y la clase trabajadora que no tienen cómo cubrir sus necesidades.
Destacó que los padres están viendo la situación siendo solidarios con los maestros.
«Los padres van a luchar y le exigirán al Gobierno el salario de los maestros», señaló.
Noticia al Día con información de Unión Radio