Las fuertes lluvias durante este fin de semana en República Dominicana han dejado al menos nueve personas muertas y cuantiosos daños materiales, según reportaron autoridades locales.
Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres que perecieron aplastados al desprenderse un muro de contención en la avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital de ese país. Funcionarios bomberiles estuvieron cerca de siete horas tratando de recuperar los cuerpos.
El presidente de esa nación, Luis Abinader, convocó una sesión de trabajo en el Palacio Nacional con los directivos de los diversos organismos de seguridad y rescate del Estado, para emitir dos decretos con medidas dirigidas a auxiliar a la ciudadanía tras el impacto de las fuertes lluvias.
Uno de los decretos dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores público y privado, desde las 10 de la noche del pasado sábado hasta las siete de la mañana del lunes a causa de las lluvias torrenciales que aún afectan al país.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta 30 de las 32 provincias del país, 13 de ellas en nivel rojo, 12 en amarillo y cinco en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, ya que van a continuar produciéndose fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.
Noticia al Día / Diario 2001