¿Por qué los noviazgos largos terminan en matrimonios cortos?
Uno de sus factores es que después de mucho tiempo de relación se conoce tanto a la pareja que se hace difícil sorprenderla, la relación se vuelve predecible y monótona dándole una sensación de más de lo mismo, ya que debe haber diferencia entre conocerse como amigos, conocerse como novios y conocerse como esposos.
Al mismo tiempo asumir solo el roll que corresponde, es decir un noviazgo, aunque puede tener tratos propios de un matrimonio, lo recomendable es no saltarse las etapas correspondientes al noviazgo.
Otro factor también puede llegar a ser dejar de lado la etapa del enamoramiento, que va de la mano con el noviazgo, en este caso puede ser la falta de entendimiento de los leguajes del amor (actos de servicio, palabras de afirmación, regalos/detalles, contacto físico y tiempo de calidad) y su vez el no saber distinguir el tipo de afecto de la pareja (apego ansioso-ambivalente, apego evitativo y apego desorganizado).
¿Por qué los matrimonios largos empiezan con noviazgos cortos?
Podría ser por que no hace falta esperar conocer hasta lo más mínimo de la pareja para poder casarse, ya que después de casados se pueden seguir conociendo aspectos profundos de una persona y compartir dentro de la convivencia como el crear sus propias tradiciones, establecer dinámicas o incluso compartir actividades que le permita sentirse más cerca de su pareja, creando recuerdos, experiencias, y temas para compartir entre sí.
Los compromisos de una pareja de casados no son muy diferentes de un noviazgo, pero sí que tienen más peso (el respeto, la lealtad, el apoyo mutuo, velar por el bienestar del otro) ahora son decisiones que se toma todos los días hacia la pareja, ya que para este punto el nivel de empatía y preocupación se siente como si lo fuera uno mismo.
El crecimiento mutuo, si bien al hablar de dos individuos es un poco extraño pensar que las dos personas crezcan al mismo ritmo, que aun si puede ser difícil, no es imposible ya que debe haber paciencia y guía el uno por el otro en múltiples aspectos como el (espiritual, intelectual y emocional).
Muchos de estos son el punto de quiebre de muchos matrimonios y mayormente son difíciles de corregir debido a orgullo junto a la falta de comunicación y la falta de confianza.
Génesis Figueredo/Pasante
Noticia al día