Los dirigentes del Frente Amplio Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados de Venezuela (Ufajup) y de la Red de la Tercera Edad (RTE), Luis Cano y Édgar Machado, respectivamente, introdujeron este jueves un documento en la Defensoría del Pueblo, donde solicitaron a Alfredo Ruiz que interceda por más de cinco millones de venezolanos ante el Ejecutivo nacional para que incremente la cifra de la pensión.
La misiva entregada precisó que debe hacerse una «intervención efectiva y urgente», dada la necesidad que tienen los adultos mayores en Venezuela de una asistencia expedita, humanitaria y efectiva.
Destacó que varios millones de adultos mayores se encuentran en «condición de precariedad», quienes deambulan por las calles del país «en búsqueda de mejores condiciones de vida y mueren en las puertas de los hospitales por falta de atención o caen en las aceras por falta de alimentación».
También recalcó que más de 34 mil adultos mayores que están en el exterior no reciben su pensión desde hace 86 meses, «incumpliendo los pagos que debe realizar el IVSS (Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales), violando las leyes venezolanas, los convenios internacionales y sus derechos humanos».
Lee también: Pensionados empiezan a recibir el bono Contra la Guerra Económica a través de Patria
Noticia al Día / Banca y Negocios