El músico Freddy García, fundador e intérprete del Microcombo Dabajuro, requiere de una mano solidaria por presentar deficiencia cardíaca que amerita un cateterismo para un diagnóstico más preciso y el posible implante de stend, que según evaluación médica debe practicarse a la mayor brevedad posible.
Durante su trayectoria artística, Freddy tuvo la iniciativa con un grupo de jóvenes de crear en febrero de 1975 la agrupación musical Microcombo Dabajuro, rindiendo tributo a su tierra natal Dabajuro. Desde entonces han sido múltiples los escenarios que han disfrutado con el ritmo de este selecto grupo con temas como Tu regreso, María la O, Deseos de un borracho, Regresaste mujer, Mi casita, Campanita, La mujer es como el vino, El sonsonete, Mujer malvada y El dardo de tu ausencia, entre otras.
Hoy Freddy, de 65 años, urge del apoyo de este pueblo que por años lo ha respaldado con ovaciones y llenando cada espacio donde el Microcombo se presentaba, compartiendo tarima con destacados cantantes y agrupaciones nacionales e internacionales.
Actualmente Freddy se encuentra recluido en el Hospital Coromoto, en Maracaibo, en espera de conseguir los recursos para poder realizarse el cateterismo y el implante del stend.
Aunque Freddy es hipertenso y diabético, sus ganas de vivir son inmensas y seguro logrará superar esta situación.
Cualquier aporte lo pueden hacer mediante pago móvil BDV 0102-04140641849-15916569 (cuenta corriente Nº 0102-0726-67-0000018937). Teléfono de contacto: 0414-0641849 (Fredmary García)