Una madre y el padrastro golpeaban a un grupo de niños que tenían al cuido y junto a sus hijos los torturaban hasta dejarlos inconscientes, los escupían, les echaban agua fría y los amarraban del techo, según un informe publicado por la Fiscalía General de Colombia.
José Manuel Martínez Malaver, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, aseguró que por el maltrato la bebé de dos años “casi pierde la vida”. La pareja que torturaba a tres niños, “al parecer para despertar a los menores de las golpizas a los que eran sometidos les tiraban agua fría, además de amarrarlos al techo de las manos para despertarlos”, reveló el funcionario.
La madre, de 36 años, y el padrastro, de 25, fueron capturados en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. La pareja fue imputada por los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravados. Según un informe, la niña ingresó con hematomas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, causados presuntamente por la madre y el padrastro de la pequeña.
“Al parecer, la mamá y el padrastro le propinaban patadas indiscriminadamente, algunas en la cabeza, que le hacían perder el sentido”, detalló el ente judicial. Fue este dictamen médico el que llevó al padre biológico de los tres niños maltratados a interponer una denuncia contra la pareja que torturaba a los menores de edad.
Los otros pequeños que eran sometidos a crueles tratos tienen cinco y siete años de edad. La pareja también tenía bajo su cuidado a otros cuatro menores de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre y el padrastro golpeaban a los pequeños, les lanzaban agua fría, los escupían y los amarraban del techo, entre otros hechos reprochables.
De ser hallados culpables, la madre y padrastro de los niños maltratados podrían pagar una pena de hasta 20 años de prisión.
Con información de Noticias Caracol