El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, precisó que son necesarios los acuerdos políticos entre el Gobierno y la oposición que "permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores", así como también esperan que dichos acuerdos generen "medidas similares" a la de Chevron para otras empresas.
En entrevista con el periodista Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio (UR), Fernández explicó que el ingreso que vendrá por la nueva licencia de Chevron que le permitirá operar en Venezuela, será "significativa" para la economía venezolana "aunque no sea mucho". "Nos complace que se dinamicen las regiones petroleras del país por medio de esta licencia", agregó.
Sin embargo, por otra parte, el presidente de Fedecámaras acotó que, desde el gremio, les preocupa que este trimestre el aumento de los precios "ha sido mayor al aumento de la productividad y el ingreso de los trabajadores, esto pudiera deteriorar aún más su calidad de vida".
De esta manera, insistió en que esa "enorme diferencia" entre los trabajadores del sector público y el privado, solo abona a la desigualdad. "Se tiene que desmontar el monopolio que tiene el sector Estadal en algunas áreas como servicios públicos y abrir todos los espacios económicos a la actividad privada. Solo 18 por ciento de los ciudadanos son parte del sector formal privado", señaló.
"Se generan impuestos que no son abordables por la empresa. No es que no se quiera pagar, es que haya impuestos justos. Lo que ocurre es que es una invitación a la informalidad porque es algo muy oneroso", agregó el representante empresarial.
Lee también: Reuters: Chevron espera cargamentos de petróleo venezolano, pero Pdvsa quiere pagos
Noticia al Día
Con información de Unión Radio