-El presidente de Fedeagro, Celso Fantinelli, informó que las siembras de distintos rubros en el país se han visto afectadas como resultados de las altas temperaturas, principalmente en el estado Guárico y la región andina.
Marzo es el mes de transición entre la temporada seca y la de precipitaciones, durante abril y mayo las lluvias se intensificarán . Fantinel, informó que se produjo una disminución en la producción de maíz en el país la cual resulta afectada por varios factores, entre ellos, el cambio climático..
«Tenemos rubros bajo riesgo, como es la caña y el arroz de verano. Se están utilizando las represas de Calabozo y Majaguas; tenemos también hortalizas en la zona andina donde se utiliza también el agua a través de riego» indicó el máximo representante de Fedeagro.
Por su parte el representante de la Expo Congreso Nacional del Maíz, Carlos Hernández señaló que la agricultura regenerativa funciona como una alternativa de sostenibilidad para los rubros en el período de sequía.
Miembros del sector productivo exhortaron a autoridades del gobierno a facilitar líneas de crédito para mejorar la cosecha en consecuencia del cambio climático.
Con información Unión Radio