Maikel Villegas fue extraditado a Chile para que comience su proceso de investigación, por el asesinato del exmilitar venezolano Ronal Ojeda.
Villegas llegó la noche del martes 19 de noviembre tras ser extraditado desde Costa Rica, informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Ha aterrizado un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que ha conducido desde Costa Rica al ciudadano Maikel Villegas, de nacionalidad venezolana, uno de los participantes y acusado por el delito de secuestro y homicidio del señor Ronald Ojeda, ciudadano también venezolano”, dijo la ministra Tohá, en una declaración a la prensa.
La ministra chilena destacó el plazo “récord”, de cuatro meses, en que se logró concretar la extradición de Villegas, detenido el pasado 12 de julio en la frontera sur de Costa Rica con Panamá entre los migrantes que cruzaron la inhóspita selva del Darién y avanzan por Centroamérica hacia Estados Unidos.
El teniente retirado Ojeda, de 32 años, fue secuestrado el 21 de febrero por personas que simularon ser policías chilenos y que lo sacaron de su departamento en ropa interior.
Nueve días después fue hallado muerto dentro de una maleta que enterraron en una barriada de Santiago.
Noticia al Día / El Comercio Perú
.