-Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y activistas se concentraron este lunes, 20 de marzo en rechazo al abuso sexual que sufrió una joven dentro de las instalaciones de la casa de estudios el pasado 14 de marzo.
Luego del silencio que tuvieron las autoridades y el servicio de seguridad de la UCV, los protestantes tomaron Tierra de Nadie con pancartas, banderas, consignas y vocerías de activistas sociales. La mayoría vestidos de morado pidiendo a las autoridades establecer un protocolo para denunciar los casos de violencia de género que se registran en la UCV.
Una de las protestantes, Rachell Jiménez, exclamó en el encuentro: «Yo sí te creo, chica que mantuviste el anonimato. Si te creo y todas estas personas que estamos aquí lo hacemos y vamos a hacerlo siempre», añadió la estudiante.
La activista feminista, Sugey Ochoa, también expresó su descontento: «Hemos sufrido además violencia en nuestras escuelas por parte de dirigentes estudiantiles y también de los profesores y no tenemos un protocolo o instancia a la cual asistir en este tipo de casos”, añadió la también ucevista.
Por lo cual, la secretaria de reivindicaciones de Antropología de la UCV, Ana Belén Bello, también se pronunció ante el hecho, al "no tratarse de un caso aislado". Bello añadió lo preocupante que es el caso y afirmó que "en la UCV se han hablado de muchos casos que no han sido atendidos, abusos sexuales y violación".
Respaldo de ONGs
Otros organizaciones como Tinta Violeta hizo acto de presencia y en simultáneo postearon en su cuenta oficial de Twitter la protesta con algunas fotografías de la concentración.
Lea también: Renunció Tareck El Aissami a su cargo como ministro de Petróleo
Noticia Al Día