La trágica muerte de Ana Isabel Algarín Martínez (62) ha generado gran consternación entre los habitantes del parcelamiento Hugo Chávez Frías del sector Fundabarrios en el municipio San Francisco, por las circunstancias que rodean este lamentable hecho de sangre.
La sexagenaria fue descrita por vecinos y amistades cercanas como una mujer humilde, caritativa y muy trabajadora. Nunca pensaron que Bienvenido Uribe (67), su pareja sentimental desde hace 14 años, la fuera a matar de la manera en que lo hizo, mutilándola con 42 machetazos.
Los detalles publicados en la prensa regional sobre el horrendo crimen fueron refutados y rechazados por las personas que conformaban su círculo social, pues no dan crédito a la información que manejan las autoridades en materia detectivesca de la región zuliana.
"Ana Isabel era una buena persona que no merecía terminar de esa manera. Lamentablemente, tenía muchos años viviendo con su enemigo y nunca se dio cuenta de lo que podía llegar a pasar. La relación de ellos era muy toxica pues siempre discutían hasta por lo más trivial e insignificante", dijo un vecino y amigo de la sexagenaria que prefirió no identificarse.
El femicidio de Ana Isabel Algarín Martínez ocurrió en horas de la noche del pasado martes 30 de enero en el interior de su domicilio en el Parcelamiento Hugo Chávez Frías de Fundabarrios. La versión de uno de sus vecinos indica que cuando Bienvenido Uribe la mató estaba borracho.
El informante no descarta que minutos previos al crimen la pareja haya tenido una fuerte discusión y en consecuencia, Uribe arremetió contra Ana Isabel dándole uno 42 machetazos que dejaron su cuerpo prácticamente mutilado. Solo en su brazo izquierdo tenía siete heridas profundas.
Horas después Bienvenido Uribe se ahorcó. Ana Isabel Algarín Martínez nació en Colombia pero reside en Venezuela desde los siete años de edad. Durante su vida procreó dos hijos, de los cuales uno fue asesinado. El otro, al parecer, reside en Caracas y desconoce la situación.
Tras la autopsia, las autoridades del referido órgano detectivesco no han podido entregar el cuerpo de la infortunada mujer ya que no hay familiares directos que lo reclamen. Se espera que en el transcurso de los próximos días, sus parientes acudan a la morgue forense del Cicpc para retirarlo.
Noticia al Día