Este jueves, 11 de abril fue trasladado hasta el Palacio de Justicia para su audiencia de presentación el exministro de petróleo Tareck El Aissami, bajo fuerte custodia policial, esposado y con un traje de color celeste.
Fue llevado al TSJ para ser juzgado en el Tribunal 2 Antiterrorista por traición a la patria y por el caso de corrupción PDVSA-Cripto.
A El Aissami se le acusa además de apropiación del patrimonio público, blanqueo de capitales y asociación para delinquir, todo vinculado al caso de corrupción PDVSA-Cripto.
El video del traslado del expresidente de PDVSA fue difundido la noche de este jueves y de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales.
Ya el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que “la imputación por traición a la patria nos da un pronóstico de 30 años de cárcel, sin duda. Si él se acoge a la delación pudiera tener una rebaja de la pena”.
Asimismo, el empresario Samark López fue presentado ante tribunales como operador financiero de la “mafia que dirigió en PDVSA Tareck El Aissami”, según investigaciones.
Noticia al Día