La Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá fue completamente rehabilitada en el marco de su tradicional bajada, que se llevará a cabo el próximo sábado en el estado Zulia.
La obra fue entregada por el G/J Néstor Reverol, quien preside la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, junto a otros integrantes de la Comisión.
Los trabajos se concentraron de manera conjunta y preservando la originalidad de la fachada y luces de la iglesia que en los próximos días será la sede donde la feligresía mariana, estará para el encuentro de la Virgen de Chiquinquirá con su pueblo que espera todos los años la bajada de la patrona de los zulianos de su altar.La obra contó con la instalaciónn de más de cien reflectores, 300 metros de cable, 225 bombillos tubulares, 160 bombillos tipo led, 90 luminarias de alumbrado público, breakers y caja de control, que permiten contar con las escalinatas de la plazoleta iluminadas, las áreas internas y adyacencias del santuario de la Virgen.
Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización de cúpulas y bóvedas de 13 mil 767 metros cuadrados en pintura de paredes, fachadas, campanarios y puertas. Asimismo, se realizó la rehabilitación de las áreas verdes adyacentes.
Noticia al Día