Dos hermanos adolescentes se bañaban en Playa Copey, ubicada en el municipio Bermúdez del estado Sucre, cuando el fuerte oleaje los arrastró hacía dentro del mar. Desafortunadamente, uno de ellos murió.
Según los informes preliminares, la víctima quedó identificada como Samuel Núñez, de 15 años; mientras que su hermano Pedro Núñez, de 16, pudo ser rescatado por otros bañistas presentes en la playa en ese momento. Ambos residían en el sector El Lirio, del mencionado municipio de la entidad oriental.
Narraron los hechos
Testigos del trágico suceso cuentan que los jóvenes se bañaban en la playa, cuando fueron sorprendidos por una fuerte marejada.
La situación se tornó crítica inmediatamente y ambos jóvenes tuvieron problemas para regresar a la orilla, por lo que fueron arrastrados por la corriente, según reseñó el diario El Tiempo VE.
Al percatarse de la situación otros bañistas actuaron con rapidez y lograron sacar del agua a Pedro. Sin embargo, su hermano Samuel no corrió con la misma suerte y fue arrastrado mar adentro.
Las autoridades locales, incluyendo grupos de rescatistas de Protección Civil, bomberos y la policía del estado, se movilizaron de inmediato para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate del cuerpo sin vida del joven de 15 años.
Condiciones climáticas
Durante las últimas semanas, las condiciones climáticas han sido adversas en las costas venezolanas, debido a la temporada de huracanes que afecta al Caribe.
De hecho esta semana una embarcación de Pdvsa naufragó en el Lago de Maracaibo debido a las condiciones del clima. Así lo reveló uno de sus sobrevivientes.
«Los fuertes vientos conducían la barcaza a los pozos petroleros. El capitán decide levantar el ancla para estar en una zona lacustre más segura, pero el mal tiempo nos perseguía», narró el marinero.