Ediles sureños realizaron una sesión especial a propósito de la conmemoración del Día de San Francisco de Asís, evento que tuvo lugar en el salón de sesiones de esta Cámara Legislativa.
La presidenta, Stefany González, tuvo a su cargo el acto de instalación como parte de la agenda prevista para esta jornada, y dio la bienvenida a las diversas personalidades del ámbito político, religioso, y al público presente. "Comencemos a servir, hagamos nuestro mejor esfuerzo", citó González durante su intervención, reconociendo el amor de San Francisco de Asís por la iglesia y por la obra y ministerio de Cristo.
Acto seguido, el alcalde el municipio San Francisco, Abog. Gustavo Fernández saludó a las autoridades eclesiásticas, presentes en esta convocatoria, el cual compartió una reflexionó acerca del legado de San Francisco de Asís.
"El ciudadano de San Francisco se parece a San Francisco de Asís, en un sentido de transformación, al igual que el padre Luis Guillermo Vilchez, que siempre buscó transformar al municipio y por eso esta entidad lo ha considerado su primer alcalde", comentó Fernández.
Asimismo, el orador de orden, presbítero Carlos Quíva, quien esbozó en su discurso palabras que hicieron énfasis en la humildad del ciudadano de este municipio como la característica más resaltante de San Francisco de Asís, valor que hereda al pueblo Sanfranciscano, visible en su diario vivir.
El Pbro. Carlos Quiba recibió la orden Orgullo del Municipio. Con sus inspiradoras palabras, resaltó la entrega total de San Francisco de Asís hacia la palabra de Dios.
Noticia al Día/Nota de prensa