Este lunes 22 de enero se conoció que el empresario zuliano Yusse Abdalá Yunis Sánchez, tiene una solicitud emitida por la Interpol tras el hecho ocurrido en una fiesta privada que se llevó a cabo en diciembre del año pasado en Maracaibo, donde inició una pelea golpeando a hombres y mujeres.
El proceso judicial contra Yunis Sánchez se mantiene en curso y la alerta roja de Interpol fue decretada desde el pasado 29 de diciembre de 2023 por el delito de homicidio en grado de frustración y lesiones personales.
De hecho, se exhorta a las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Panamá a que colaboren debido a que el empresario podría estar en esos países. Fuentes judiciales informaron que las mujeres, quienes también fueron agredidas físicamente, presentarán querella por delitos de violencia de género.
El pasado 13 de diciembre Yusse Abdalá Yunis Sánchez llegó a una fiesta en Maracaibo y luego de iniciar una discusión con una persona, agrediéndola, también se encargó de golpear a otros de los presentes, quienes eran miembros del personal de seguridad
de dicha reunión.
Todo lo descrito quedó registrado en un video de seguridad que en su momento se volvió viral.
Los familiares de las víctimas en general esperan que la Fiscalía continúe tal como hasta ahora con las averiguaciones y diligencias del caso.
Los afectados por esta situación hacen un llamado a quienes presiden las instituciones del Ministerio Público del estado Zulia, fiscal superior Dr. Keitwerr Radamés Peña Marrero y el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Dr. José Gregorio Petrillo Rodríguez, para que garanticen la incolumidad de la Constitución y los derechos de las víctimas, como hasta ahora ha sucedido todo en apego al derecho y la justicia.
Con información de Lenín Danieri
Noticia al Día