El administrador parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Maracaibo, Eleuterio Cuevas, informó que hoy la iglesia, ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco en el sector Gallo Verde, coordinada una programación para la celebración del Día de la Virgen desde las seis de la mañana con una misa solemne.
Recordó el Padre Eleuterio que la parroquia fue erigida en septiembre de 1965 por el entonces arzobispo de Maracaibo, monseñor Domingo Roa Pérez, y al frente de ella estuvo el último sacerdote Luis Arrieta, que falleció el 25 de marzo y desde entonces por disposición del Arzobispo "he sido enviado para sostener este centro parroquial", dijo el Padre a Noticia al Día.
Se logra con ello que una gran feligresía de la parroquia al suroeste de la ciudad pueda seguir la vida eclesial , señaló.
La iglesia y demás áreas que componen el centro eclesiástico son unas instalaciones que fueron construidas por Rafael Alvarez Torres y al principio se llamó Casa de la Misericordia Nuestra Señora del Carmen para servir de cobijo a los ancianos de la ciudad. En el año 1965 monseñor Roa Pérez le solicitó al señor Álvarez que trasladara el colegio San Antonio que estaba ubicada detrás del Convento en la Plaza Baralt y era un internado de niñas pobres y amenazaba con caerse. Desde 1967 funciona ese colegio de las hermanas de la Caridad de Santa Ana y es una de las instituciones más antiguas de la región con 130 años, explicó el sacerdote.
La Casa de la Misericordia se levantó
El padre Eleuterio Cuevas a propósito de celebrarse hoy Día de la Virgen del Carmen informó que fue construida y equipada la Casa de la Misericordia y se están atendiendo 80 ancianos que se les brinda alimentación, atención médica, vestimenta, comida para llevar a su casa y asesoría psicológica.
El Padre asegura que la parroquia ha ido proyectándose según la disposición del Papa Francisco. En esta fechas patronales reciben la primera comunión 183 niños y 90 jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación.
El programa de hoy
Para la celebración del Día de la Patrona se realiza una misa a las seis de la mañana con el Rosario de la Aurora, a las 6,30 am una serenata a la virgen con mariachis y a las 11 am misa solemne para imponer el escapulario.
En horas de la tarde con la asistencia del Arzobispo de Maracaibo se realizará la misa solemne y posteriormente la procesión por algunas calles de la parroquia.