Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Misisipi, Estados Unidos, y fue considerado el Rey del Rock and Roll, uno de los iconos culturales más populares del siglo XX.
En 1954 comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido, impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
El más grande ídolo mundial tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el góspel y el blues.
Reclutado para el servicio militar en 1958, reanudó su carrera artística dos años más tarde, llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces. Sin embargo, dio pocos conciertos en la década de 1960, y se consagró a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras, muchas de ellas ridiculizadas por la crítica.
En 1973 protagonizó el primer concierto televisado, de ámbito mundial vía satélite, Aloha from Hawaii, visto por casi mil quinientos millones de personas. Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la temprana edad de cuarenta y dos años.
Noticia al Día