El papa Francisco será reemplazado por el cardenal Angelo de Donatis, Penitenciario Mayor, en la celebración del Miércoles de Ceniza, el próximo 5 de marzo, informó hoy viernes 28 de febrero el Vaticano en su boletín de prensa diario.
Con esa misa se inaugura oficialmente el periodo de Cuaresma. "En el día del inicio de la Cuaresma, tendrá lugar una celebración, en forma de ‘Estaciones’ romanas, presidida por su Eminencia Reverendísima el Cardenal Angelo De Donatis, Penitenciario Mayor y delegado del Santo Padre Francisco", indica la Oficina de Prensa vaticana en su boletín diario.

La celebración comenzará en la iglesia de San Anselmo en el Aventino con la liturgia ‘estacionaria’, a la que seguirá la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina, donde tendrá lugar la misa con el rito de la bendición y la imposición de la ceniza, explicó la Santa Sede.
El pontífice, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral y, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, ha dejado atrás la fase crítica.
Con información EFE