El papa Francisco volvió ausentarse por séptima vez este domingo para la oración del Ángelus, que suele pronunciarse a mediodía desde una ventana del Palacio Apostólico que da a la plaza de San Pedro.
«La fragilidad y la enfermedad son experiencias que todos tenemos en común; pero con mayor razón somos hermanos en la salvación que Cristo nos ha dado», dijo el Santo Padre en un mensaje difundido por el Vaticano.
El Papa Francisco, que se está recuperando de un ataque de neumonía que puso en peligro su vida, instó el domingo a los católicos a marcar la Cuaresma como un «tiempo de curación» después de perderse su séptima oración. «Queridos amigos, vivamos esta Cuaresma como un tiempo de sanación», escribió Francisco, refiriéndose a los 40 días previos a la Pascua, el período más sagrado del calendario cristiano.
El pontífice abandonó el hospital Gemelli de Roma el domingo pasado tras 38 días de hospitalización por una neumonía bilateral que puso en peligro su vida en dos ocasiones.
Jorge Bergoglio debe ahora proseguir su convalecencia de al menos dos meses, con terapias de rehabilitación y sin actividades públicas, indicaron los médicos.
Con información ABC