En la ofensiva contra las redes criminales dedicadas al expendio de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol desarticuló el grupo delincuencial común organizado “Los de la L” en Maicao.
Las diligencias judiciales se realizaron de forma simultánea en diferentes puntos del casco urbano de ese municipio fronterizo, donde se materializó la captura de diez personas conocidas con los alias el "Maracucho", "María", el "Burro", "Pájaro", "Moisés", el "Gordo", a "Wajira", "Donatelo", "Jendry" y "Edwin", por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Lee más: Capturado en Maicao alias «Tasmania» autor material del atentado en supermercado Samba
Según fuente policial, el "Maracucho" y "María", serían los cabecillas de esta estructura criminal dedicada al microtráfico en el municipio fronterizo, y estarían encargados de distribuir sustancias estupefacientes además de coordinar su comercialización, mientras que los demás capturados serían expendedores de drogas ilícitas a domicilio o usaban viviendas para comercializarla.
De acuerdo con las labores de indagación judicial, las autoridades lograron comprobar que esa estructura delincuencial obtenía rentas criminales mensuales superior a los 40 millones de pesos producto del expendio de sustancias estupefacientes.
“Con este operativo, se afectó de manera directa y contundente la cadena criminal del tráfico local de estupefacientes en el municipio de Maicao, quienes venían alterando la tranquilidad de algunos entornos escolares y sitios para el sano esparcimiento como los parques”, indicó el departamento de Policía.
Con versión de Diario del Norte