“La ciudad tiene un nuevo rostro desde que asumimos la administración de la Alcaldía de Maracaibo y Gobernación del estado, de eso no cabe duda, pero necesitamos el apoyo de los marabinos para poder lograr que esta cara limpia sea mejor, y para ello necesitamos el consenso de todos”.
Así lo consideró el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Oscar Zerpa, quien estuvo de visita en Noticia al Día, desde donde hizo un llamado a la colectividad a que ofrezca todo su apoyo en cuanto a la mejor disposición de los desechos y de esta manera lograr que la ciudad luzca más limpia.
Producto de la mala disposición de los desechos y sus excesos, el Instituto Municipal de Aseo Urbano ha tenido que redoblar su acción recolectando todo tipo de basura tradicional: desechos orgánicos, incluyendo ramas, vegetación y demás. “El esfuerzo que hacemos es titánico y necesitamos el apoyo de todos los habitantes de Maracaibo para que podamos volver a decir que somos la ciudad más limpia de Venezuela”, dijo.
Zerpa insistió sobre la necesidad de que la población tome conciencia en cuanto a la disposición de la basura. Y alertó a los ciudadanos que para contener esa mala disposición de desechos y mantener la ciudad limpia, se hará cumplir lo que establece la ordenanza sobre recolección y el establecimiento de multas..
Hay puntos críticos
“En algunos puntos críticos que hemos limpiado una y otra vez, la comunidad se involucra y se convierte en cuidadora de que el lugar se mantenga saneado, pero en otros, sin embargo, observamos que lanzan todo tipo de materia como en el caso de la C1 y C2, donde no hemos logrado que tomen conciencia y “tiran” cajones repletos de todo tipo de material.
“Tenemos fiscales desplegados con funcionarios policiales, porque llegó el momento de aplicar multas y sanciones. Los marabinos conscientes deben colaborar a que la ciudad esté completamente limpia”, concluyó.