Lunes 11 de noviembre de 2024
Al Dia

El búnker en Tocorón del Niño Guerrero no tenía nada que envidiarle a La Catedral de Pablo Escobar

Para el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, el líder de la banda criminal Tren de Aragua, el llamado…

El búnker en Tocorón del Niño Guerrero  no tenía nada que envidiarle a La Catedral de Pablo Escobar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, el líder de la banda criminal Tren de Aragua, el llamado Niño Guerrero, es un "embrión, un engendro de Pablo Escobar", en referencia a la comparación que han hecho sobre las comodidades que tenía en la cárcel de Tocorón y la llamada "La Catedral" de Pablo Escobar, donde el lujo se desbordaba.

En una entrevista desde Colombia reproducida por Blu Radio en su programa Mañana Blu, con Néstor Morales, Saab comparó al Niño Guerrero con Escobar, el capo del narcotráfico colombiano que fue abatido en 1993, aunque dejó claro que el delincuente venezolano no alcanzaba a tener el poder que tuvo el capo del Cártel de Medellín.

"En el caso del terrible monstruo nuestro hay un "embrión" de Pablo Escobar, una especie de bacteria que iba creciendo poco a poco y que fue letalmente golpeada para que no se reprodujera", consideró el fiscal venezolano.

Más adelante consideró que aspiran a que lo que se haya hecho hasta el momento contra la banda Tren de Aragua marque un hito, un antes y un después para el fin de este tipo de acciones, donde se utilice un lugar de reclusión como base de operaciones para cometer el delito.

La cárcel de Tocorón, donde Héctor Guerrero Flores tenía el búnker con piscina y demás.

"Yo creo que lo más importante es que se acabó ese sitio, que pudo haber tenido todo lo que se ha dicho, pero el desmantelamiento del lugar es una gran victoria del Estado venezolano y asi debe concebirse", señaló Saab.

La Catedral de Escobar

La lujosa prisión de Pablo Escobar, llamada La Catedral, contaba con canchas de fútbol, gimnasio y una zona de juegos.

No era una prisión cualquiera. La cárcel, que fue construida por el propio Escobar, contaba con canchas de fútbol, bar, salas de billar, gimnasio, zona de juegos y de parrilla y, sobre todo, predominaban las orgías. Su cuarto tenía los mismos lujos que podía poseer una suite en el hotel más caro de Colombia de aquellos tiempos.

La habitación del jefe del Cártel de Medellín contaba con una chimenea, una nevera repleta de comida y tragos a su disposición. Había velas de diferentes colores y aromas. Su colchón estaba cubierto por frazadas y cobijas de primera línea. Diversas personalidades, entre ellos René Higuita, y algunas reinas de belleza visitaron este recinto.

La cárcel en Colombia donde estuvo Pablo Escobar. No le faltaba nada

Tocorón y las comodidades del Niño Guerrero

El Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua, tenía hasta dos casas dentro de los terrenos del penal, repletas de comodidades. Contaban con baños portátiles, plantas eléctricas a gasoil, máquinas de ejercicios y televisión satelital.

La alcoba de Pablo Escobar tenía hasta una biblioteca.

Existía una serie de espacios destinados para el entretenimiento del Niño Guerrero, entre los que se destacaron un restaurante ampliamente equipado, una discoteca y un zoológico con pumas, avestruces y jaguares, animales exóticos y silvestres de la fauna americana. Este lugar en nada tenía que envidiarle a la fortaleza de Pablo Escobar en Colombia llamada La Catedral, incluso con su cuarto repleto con modernas armas de guerra.

Noticias Relacionadas